
El pasado 17 de diciembre el ayuntamiento de Logroño publicó las bases reguladoras para conceder las subvenciones destinadas a subsanar las deficiencias encontradas durante las inspecciones técnicas de edificios (ITE) realizadas en 2014.
Han sido publicadas en el BOR nº 143 el 19 de Noviembre y ya están en vigor. Las solicitudes se estudiarán por riguroso orden de entrada hasta agotar el crédito presupuestario, por lo que conviene que te des prisa si deseas beneficiarte de las ayudas.
¿Quién puede solicitar las ayudas?
Los propietarios de edificios de viviendas sujetos al deber de inspección establecido en la Ordenanza Reguladora de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). En particular, tienen consideración de beneficiarios de esta subvención los propietarios únicos de edificios o viviendas (personas fícias), y las comunidades de propietarios de edificios, de carácter predominantemente residencial, debidamente constituidas.
¿En qué consisten?
Se trata de subvenciones a fondo perdido cuya cuantía se calculará aplicando un porcentaje al presupuesto protegible de las obras.
Serán concedidas a las obras que se realicen en los edificios mencionados cuyo presupuesto protegido supere la cantidad de 2.500,00 euros sin I.V.A. Dichas obras deberán responder a los criterios de coherencia fijados por estas Bases.
¿Cuál es la cuantía?
El porcentaje general en el cálculo de las ayudas será de un 35 %.
En ningún caso, la cuantía de estas ayudas podrá superar, para el quinquenio de la obligación de la ITE, el importe máximo de 10.000,00 euros por promotor y edificio.
El importe de la subvención no podrá ser en ningún caso de cuantía tal que, aislada o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, superen el coste de la actividad subvencionada.